Todos los días nos enteramos de nuevos emprendimientos surgidos de cursos de talleres que se dictan impulsándolos. Como tenemos la percepción de que es más de lo mismo, muchas veces nos preguntamos: ¿Existe un mercado verdadero para este producto?
Una investigación de mercados es una colección objetiva y sistemática de datos, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, acerca de nuestros competidores y el entorno, que nos permite incrementar el conocimiento que tenemos para tomas decisiones. La investigación de mercados nos permite obtener muchos beneficios.
La investigación de mercado ayuda a identificar oportunidades de mercado, minimiza el riesgo de hacer un mal negocio. Puede indicar que un mercado esta saturado con el producto o servicio que deseamos ofrecer, dándonos la oportunidad para tomar otras decisiones.
La investigación de mercados nos permite obtener muchos beneficios.
La investigación de mercados ayuda a identificar oportunidades de mercado, minimiza el riesgo de hacer un mal negocio. Puede indicar que un mercado esta saturado con el producto o servicio que deseamos ofrecer, dándonos la oportunidad de tomar otras decisiones.
Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros productos, lo cual servirá para orientar la producción del negocio
Por otra parte , cuando el estudio o la investigación de mercado se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
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