lunes, 23 de mayo de 2011

Importancia del estudio o investigación de mercados


Todos los días nos enteramos de nuevos  emprendimientos surgidos de cursos de talleres que se dictan impulsándolos. Como tenemos la percepción de que es más  de lo mismo, muchas veces nos preguntamos: ¿Existe  un mercado verdadero  para este producto?
Una investigación  de mercados es una colección  objetiva y sistemática  de datos, con su respectivo análisis acerca del mercado objetivo, acerca de nuestros  competidores y el entorno, que nos permite incrementar el conocimiento que tenemos para tomas decisiones. La investigación  de mercados nos permite obtener muchos beneficios.
La investigación de mercado ayuda a identificar  oportunidades de mercado, minimiza el riesgo de hacer un mal negocio. Puede indicar que un mercado  esta saturado con el producto o servicio que deseamos ofrecer, dándonos la  oportunidad para tomar  otras decisiones.
La investigación de mercados nos permite obtener muchos beneficios.
La investigación de mercados ayuda a identificar oportunidades de mercado, minimiza el riesgo de hacer un mal negocio. Puede indicar que un mercado  esta saturado con el producto  o servicio que deseamos ofrecer, dándonos la oportunidad de tomar otras decisiones.
Adicionalmente,  el estudio de mercado  va a indicar si las características y especificaciones  del servicio o producto corresponden a las que  desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros productos, lo cual  servirá para orientar la producción del negocio          
Por otra parte , cuando  el estudio o la investigación de mercado se hace como  paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado  de la empresa.

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